El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa Rosada a los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; La Rioja, Ricardo Quintela, y La Pampa, Sergio Ziliotto, con los que repasó la agenda federal que abarca obras en marcha y proyectadas para las distintas provincias. 

Además, el gobernador pampeano firmó un convenio para la ampliación del Acueducto del Río Colorado, que implica una inversión de 12.000 millones de pesos y permitirá que 158 mil personas accedan al agua potable.

El proyecto contempla la construcción de un acueducto de 140 kilómetros, la instalación de una estación de bombeo troncal en Santa Rosa y cisternas de reserva para cada una de las localidades que accederán al servicio de agua potable.

En el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto. 

La medida es otro guiño electoral para La Pampa, donde días atrás estuvo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y ahora el Ministerio de Obras Públicas aumentó, con respecto a 2019, un 347 por ciento el presupuesto para obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, infraestructura urbana, educativa, sanitaria y del Plan Argentina Hace.

De cara a las elecciones de noviembre, donde el gobierno espera mejorar los resultados, el foco está puestos en las provincias que renuevan senadores ya que, de repetirse los números de las PASO, el oficialismo perdería el quórum en la Cámara Alta.

El Frente de Todos perdió en seis de las ocho provincias que eligen senadores: Córdoba, Mendoza, La Pampa, Corrientes, Chubut y Santa Fe