El Espacio A23, la corriente albertista conformada por dirigentes pertenecientes a diferentes agrupaciones del peronismo, avanza en su expansión hacia las provincias argentinas para alcanzar su objetivo principal: la reelección de Alberto Fernández en 2023.

Así, esta tarde se realizó el segundo lanzamiento a nivel provincial del espacio político en la sede de SUTEP de la ciudad de Paraná. El miércoles último, hubo un evento similar en Misiones bajo la referencia local de Gustavo Galarza, mientras que hoy se hizo lo propio en Entre Ríos de la mano de Santiago Vivanco. La agrupación se comprometió a que en 2022 habría una expansión de sus sedes.

En medio de la interna del Frente de Todos, Alberto sumó respaldo en el interior con una nueva sede de A23

En una sede absolutamente colmada y en un breve discurso, Vivanco llamó a que “los compañeros y las compañeras peronistas debemos ser más solidarios y no alejarnos del ciudadano de a pie; esperamos que nos acompañemos todos juntos, en unidad”. “Alberto va a poner a la Argentina de pie”, sentenció.

Previamente, había tomado la palabra el referente bonaerense de la mesa nacional, Lorenzo Beccaría: “Santiago es un compañero que desde el primer día tuvo el compromiso de ser parte de A23; día a día nos enseña que hay que acercarse a los territorios; A23 es un espacio federal”, dijo.

“El compromiso nuestro es el de Alberto, el de ser una patria hermosa. El peronismo debe volver a recuperar el valor de la palabra. Este equipo tiene que ser el oído de Alberto en la calle; necesitamos que Alberto siga gestionando y lo haga por cuatro años más”, añadió Beccaría.

En medio de la interna del Frente de Todos, Alberto sumó respaldo en el interior con una nueva sede de A23

Acompañaron a Vivanco y Beccaría, los referentes de la mesa nacional de Espacio A23: Leonardo Montero (CABA); Fabián Ruíz y Martín Bartol (Buenos Aires); Facundo Marocco (Salta); y Emanuel Palmieri (Jujuy). También estuvo presente el intendente de Colonia Avellaneda (departamento Paraná), Ariel Weiss.

A 23 se presentan como "un espacio albertista" que tiene como objetivo principal "fortalecer la figura del presidente" y cimentar "la unidad del Frente de Todos". Hicieron su presentación el año pasado durante la movilización por el Día de la Democracia, con militantes que repartieron volantes, banderas y pegaron carteles con el nombre-sigla que eligieron para identificarse: A23.