El vocero presidencial Manuel Adorni destacó este martes que “la inflación es un tema que desde lo técnico está terminado porque hicimos todo lo que había que hacer para solucionarla”.

En su habitual conferencia en Casa Rosada, el funcionario detalló que “en la reunión de gabinete el Presidente hizo un repaso de la actualidad económica, hablamos de empleo, del presupuesto 2025, donde no va a haber contemplados gastos por encima de los recursos que se estimen, y también de lo importante del blanqueo de activos”.

"Para nosotros la inflación es un tema que desde lo técnico está terminado porque hicimos todo lo que había que hacer para solucionarla, lo que queda es tiempo para ir viendo esa inflación derrumbarse", dijo el vocero.

En ese marco, agregó que "del 25% de diciembre al 20% de enero, al 15% o 13% de febrero, después llegamos a ese escalón del 8%, luego se derrumbó al 4%. Esperamos que en los próximos meses vuelva a bajar otro escalón importante y finalmente llegar a inflación cero, que es lo que todos queremos".

Sobre las cifras actuales, Adorni remarcó que "el del INDEC es un índice general donde cualquier aumento en alguno de los precios impacta en el promedio. Eso es una cuestión netamente matemática”.