El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó un nuevo mensaje de intento de unidad en medio de las fuertes internas que existen dentro del Frente de Todos. Durante un acto pidió un aplauso para Cristina Kirchner y bregó por la alineación del espacio.

"Esta escuela comenzó a construirse por la decisión de Cristina. Si ella no hubiera tenido esa decisión, que es la misma que la mía, que es darle impulso a la educación y a la mejora educativa, tal vez yo no estaría acá disfrutando de esta inauguración, así que demos un aplauso también para ella", manifestó el primer mandatario.

El jefe de Estado encabezó un acto junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para inaugurar el edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 en Puerto Nuevo, Paraná. También estuvieron el ministro de Educación, Jaime Perczyk y la diputada nacional Blanca Osuna.

Se trata de una obra ejecutada por $214 millones y que forma parte del programa nacional de 100 escuelas técnicas a las que se les busca mejorar su infraestructura. El presupuesto total para ese programa es de más de $35.000 millones.

Sin embargo, el mensaje más importante estuvo ligado a la situación actual del Frente de Todos. Como contó Data Clave, hay rumores de una nueva "carta bomba" de la actual vicepresidenta, hoy alejada del Poder Ejecutivo y enemistada con el sector del Gobierno que responde al Presidente.

En el medio de esa "sangre interna", Alberto Fernández abogó por la unidad y buscó dar un mensaje de calma. Además de elogiar a Cristina Kirchner por darle su impronta a la obra inaugurada, dijo: "Es la hora de terminar con las divisiones. Ya discutimos y nos diferenciamos muchos. Tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente. Es hora de que estemos más unidos que nunca".