En medio de las negociaciones con el FMI, llega el secretario de Comercio de Estados Unidos
Scott Bessent arriba el próximo lunes. Se reunirá con el presidente Milei y el ministro Caputo.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott K.H. Bessent, viajará a Buenos Aires la semana próxima, en medio de las negociaciones del gobierno de Javier Milei con el Fondo Monetario Internacional y la convulsión en los mercados internacionales por los aranceles impulsados por Donald Trump.
La visita fue anunciado por el propio ministro de Economía, Luis Caputo, en sus redes sociales con la leyenda “IMPORTANTE” y un lacónico “gracias” arrobando a la cuenta del funcionario norteamericano.
La llegada de Bessen está prevista para el próximo lunes 14 de abril para mantener encuentros con autoridades del Gobierno nacional y representantes del sector privado, con el objetivo de respaldar las reformas económicas del presidente Milei, según se anunció.
“Durante la visita del Secretario Bessent, se reunirá con el Presidente Javier Milei y el Ministro de Economía Luis Caputo, así como con otros miembros del gobierno argentino y de la comunidad empresarial”, dice el comunicado oficial del gobierno norteamericano.
“Bajo el liderazgo del Presidente Milei, Argentina ha llevado a cabo políticas con acciones, no solo con palabras. Como destacó el Presidente Donald J. Trump, el Presidente Milei ha rescatado a Argentina del olvido económico”, agrega el texto.
Durante sus reuniones en Argentina, “el Secretario Bessent reiterará el firme respaldo de Estados Unidos a la implementación continua de la robusta agenda económica del Presidente Milei y alentará a la comunidad internacional a apoyar plenamente los esfuerzos de reforma económica del Presidente Milei”.
"Gracias al liderazgo audaz del Presidente Javier Milei, la relación entre Estados Unidos y Argentina es más fuerte que nunca. Espero con interés nuestras discusiones positivas sobre la economía de Argentina y explorar las formas en que nuestras naciones pueden profundizar aún más nuestra vital relación económica", dijo el secretario Bessent.
La visita llega en momento en que el gobierno trata de cerrar el acuerdo con el FMI que le permita recibir fondos para las reservas y frenar la sangría de dólares del Banco Central que se inició hace varios días.