La vicepresidenta Cristina Kirchner inauguró la nueva zona franca de Río Gallegos, en un acto que compartió junto a la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Se trata de un predio para la compra de productos libres de impuestos, ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Río Gallegos, y en el cual se podrán adquirir productos con un tope mensual en dólares. El proyecto original fue impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner, cuando era gobernador de la provincia.

La denominada Zona Franca, según explicaron, tiene por finalidad social y económica “favorecer el consumo interno, fomentar el empleo local y el turismo regional, impulsando de esta manera un crecimiento y desarrollo para la capital provincial”.

En el acto, la vicepresidenta afirmó: "Hoy es un día muy especial, es el día en el que todos los santacruceños vemos un sueño cumplido. Un sueño que en algun momento nos pareció una quimera y que se evaporaba entre las manos, pero cuando uno es perseverante, cuando tiene convicciones y, sobre todo, cuando no baja las brazos, las cosas tarde o temprano, siempre llegan". Y añadió: "Cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos".

Cristina aprovechó la oportunidad y criticó a los medios de comunicación, aludiendo particularmente a Clarín, al que mencionó por su eslogan de "gran diario argentino""Los argentinos y argentinas se merecerían mejores medios de comunicación, para que no los amarguen y pongan tan históricos por cuestiones que muchas veces no son verdad".

Antes de su llegada a la provincia, la gobernadora santacruceña publicó un mensaje a través de las redes sociales: "Bienvenida de vuelta a tu casa", dijo y manifestó: "Hoy cumplimos juntas con las esperanzas de nuestra provincia y con los sueños de Néstor”.