En busca de contener el voto liberal, Patricia Bullrich hizo un llamado a ese sector dentro de Juntos por el Cambio también pensando en su carrera presidencial de cara al 2023. “Luchamos para que nos animemos a cambiar la Argentina de fondo, y el que no se anime a hacerlo que lo diga”, apuntó.

La Presidenta del PRO Nacional cerró este sábado por la noche, junto al diputado Ricardo López Murphy, la Convención realizada en el Hotel ACA de la Ciudad de Córdoba, donde los liberales de Juntos por el Cambió se congregaron. Dicho encuentro lució repleto durante toda la jornada.

En su discurso Patricia Bullrich comenzó afirmando que “es importante que las ideas del liberalismo sean parte fundante del programa de Gobierno de Juntos por el Cambio en 2023. El ciudadano se siente solo donde todos los días lucha contra un aparato del Estado populista le jode la vida, lo persigue, le cobra impuestos, le roba, lo explota, lo angustia y finalmente le quiebra el carácter”. 

“Lo que ellos quieren es que finalmente pensemos y sintamos que a este modelo populista no le podemos ganar, que la Argentina no tiene salida, pero tenemos que dar la lucha para que el ciudadano sienta que tiene su lugar en el país, que no es un país de las burocracias y las mafias sino que es de todos”, afirmó la dirigente nacional agregando que: “Es mentira cuando nos dicen que quieren dialogar, la realidad es que nos quieren dominar, nosotros les tendemos puentes y ellos dinamitan el puente”.

“Nosotros no estamos luchando para ganar una elección, no luchamos para administrar, luchamos para que nos animemos a cambiar la Argentina de fondo, y el que no se anime a hacerlo que lo diga”, expresó Bullrich.

“En Juntos por el Cambio y en el liberalismo de Juntos por el Cambio debemos dar una lucha estratégica por la justicia, o tenemos una sociedad de la ley, o una sociedad del poder. Y nosotros elegimos una de la ley”, resaltó la dirigente de la oposición.

“Sabemos lo que tenemos que hacer en muchas cosas, pero tenemos que repensar la sociedad en la que vivimos. Nuestros economistas, intelectuales, dirigentes políticos, tenemos que ser capaces de jugarnos más a fondo en la construcción de una idea de transformación”, finalizó Bullrich.

La convención, realizada éste sábado, tuvo como anfitriona a la diputada nacional, Laura Rodríguez Machado y a Juan Curuchet como organizador, contó con un programa en el que participaron dirigentes de localidades como Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Buenos Aires, San Juan, Salta, Tucumán, Neuquén. Catamarca, Santiago, Tierra del Fuego y CABA.

En la Convención se desarrolló un panel de economistas, en el que Luciano Laspina, Fausto Spotorno, Diana Mondino y Francisco Gismondi analizaron las necesidades de un plan económico para estabilizar Argentina y un panel sobre la inserción del país al mundo que contará con la participación del ex senador Federico Pinedo, el analista internacional Luis Rosales y la jurista María Eugenia Talerico.

Por último, se analizaron las realidades provinciales en este contexto económico y político, estando como invitados varios legisladores y referentes políticos, como Waldo Wolff, diputado nacional (CABA), Fernando Iglesias (CABA), Roberto García Moritán (CABA), Javier Iguacel (Intendente de Capitán Sarmiento), Omar de Marchi, diputado nacional (Mendoza), Héctor Stefani, diputado nacional (Tierra del Fuego), Francisco Sánchez, diputado nacional (Neuquén), y Virginia Cornejo, diputada nacional (Salta).