El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su viaje a Arabia Saudita que autorizó la Justicia entre los días 15 y el 25 de noviembre, realizó una curiosa escala en Qatar con dos días de estadía. ¿Cuál es la novedad? El ex mandatario se encuentra en Doha para presenciar las carreras del GP de Fórmula 1 en el marco de unas acciones conjuntas que llevaron adelante la FIFA, el Gobierno qatarí y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Tal como adelantó Data Clave, el juez subrogante de Dolores, Martín Bava, autorizó al ex presidente a poder realizar un viaje en el exterior con motivos personales y vinculados a sus actividades como empresario. Tenía previsto ser recibido por el exótico príncipe árabe Mohammed bin Salman, quien lo invitó exclusivamente al país para ser hospedado en el lujozo hotel Narcisiuss.

Pero el viaje que autorizó la Justicia en primera instancia tuvo una serie de modificaciones en la hoja de ruta del ex jefe de Estado argentino. En la expedición a Medio Oriente, Macri realizó una escala en Qatar, donde tendrá una serie de actividades por el transcurso de dos días. Un cambio que no fue notificado con anterioridad y que fue objetado por la querella mayoritaria de los familiares víctimas del submarino ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras.

Lo curioso del cambio en la hoja de ruta fue que el ex presidente presenció este sábado un novedoso evento para el suelo qatarí: la llegada oficial de la Fórmula 1 por primera vez en la historia de su nación. Este domingo se correrá el Gran Premio de Doha y hoy se realizaron las clasificaciones en pista. Data Clave pudo confirmar con fuentes de FIFA en Suiza que el ex presidente Macri estuvo presente en las gradas, a pesar de que dio como orden estricta no divulgar comunicados ni fotos oficiales en su rótulo de presidente de la Fundación del organismo futbolero internacional.

Stefano domenicalli (Ceo de l formula 1), Jean Todt (presidente de FIA) y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Doha.
Stefano domenicalli (Ceo de l formula 1), Jean Todt (presidente de FIA) y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Doha.

Parte de estas participaciones silenciosas en los eventos se dan justamente porque Macri jamás pidió autorización ante la Justicia y nunca explicó que iba a tener una escala en Qatar para participar en su rol de presidente de la Fundación FIFA. Los motivos de su presencia se dan por una serie de acciones conjuntas que están realizando la FIFA, la FÍA y el Gobierno qatarí a tan sólo un año de la realización de la Copa del Mundo 2022.

Tweet de doble amarilla

Según pudo averiguar Data Clave, entre las tres partes tienen previstas un total de 17 actividades para conmemorar el estar a 365 días del Mundial de Qatar del próximo año. Todos esos eventos en Doha son de la autoría de la Fundación FIFA y serán encabezadas por el propio Mauricio Macri.

Macri viajó a Qatar y en su pedido de viaje jamás explicitó estas acciones como titular de la Fundación FIFA. El ex mandatario se alojó hoy en Doha y estará en esas tierras hasta el próximo lunes 22 de noviembre, que coinciden con las actividades del GP de la Fórmula 1.