La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, denunció vía Twitter que esta madrugada fue abordada por seis delincuentes en moto. Narró también que, tras el hecho, y mientras conducían hasta la comisaría para realizar la denuncia, se cruzaron con los delincuentes y su marido, conduciendo el auto, comenzó a perseguirlos.

En ese raid, siempre según el relato de Píparo, chocaron a una de las motos que les "impedían el paso". Hasta que finalmente llegaron a un control policial. Pero el episodio es confuso y hay diferentes hipótesis de lo ocurrido. Cuando arribaron al control, fue increpada por una testigo (video) que describió una situación distinta a la contada por Píparo. La testigo sostiene que el marido de la diputada chocó intencionalmente a la moto y la arrastró por varios metros, para finalmente abandonar a las víctimas. En el video aparece un funcionario de la municipalidad platense. Vale destacar que la denunciante se desempeña como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.

La causa se está investigando y se están tomando las declaraciones testimoniales. Según pudo averiguar Data Clave de fuentes de la fiscalía, la secuencia que investiga la Justicia es "primero el hecho de un robo y luego las lesiones y la colisión con la moto". La misma fuente aportó que "no hay ningún indicio de que no haya existido el robo, todo lo contrario". "Estamos intentando esclarecer los hechos para luego poder calificarlos", agregó ante los trascendidos respecto a la caratula que se habría encuadrado la investigación.

"A eso de las 2:30 de la mañana me toca ver cómo un Fiat 500 lleva enganchado debajo una moto mientras es perseguido por 3 motos más que la gritaban para que pare, seguí con mi auto la escena pero se me pierden de vista", relata una testigo vía Facebook. Y cuenta que luego se encontró la escena de "el auto, un chico muy lastimado y otro atontado (los dos de la moto)", y cierra que se sorprendió "al descubrir que el que manejaba era Juan Ignacio Buzali; para los que no lo conocen o no lo recuardan es el esposo de la diputada Carolina Píparo".

La diputada en parte, el primer testimonio lo ofreció vía Twitter: “Recién logro conectarme después de haber pasado nuevamente por un delito. Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera. Gracias por preocuparse y por el apoyo, cariños a todos".

Carolina Piparo on Twitter

Píparo, que tomó relevancia pública hace 10 años cuando sufrió un robo en una salidera bancaria, en la que perdió el embarazo de 8 meses de gestación, aseguró en declaraciones a A24: "Tras el robo, mientras íbamos a la comisaría, nos encontramos a las motos que serían la que nos robaron. Ahí llamo al 911. Fueron muy rápido y lo perdimos, nosotros también íbamos rápido, hasta que en una calle nos encontramos con 5 motos cortando la calle. En el objetivo de escapar chocamos una moto y las otras 3 nos siguieron hasta que llegamos a un control policial pasando la plaza Moreno”.

Intersección en la que fue asaltada