En vísperas de un nuevo vencimiento por U$S 731 millones con el FMI que debe cancelarse este viernes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró en un acto que "hay decisión política y vocación de pagar".

El gobernador de Tucumán, en uso de licencia, formuló declaraciones en un encuentro realizado en la localidad bonaerense de Escobar del que también participó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien sostuvo que la negociación con el Fondo Monetario Internacional "no va a detener el crecimiento de la Argentina".

Las expresiones de Manzur y Katopodis se dan en medio de las gestiones del Gobierno con el organismo internacional para renegociar el acuerdo suscrito en junio de 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri y que consistió en un préstamo por cerca de US$ 55.000 millones.

Al término del acto de inauguración de obras viales en Escobar, Manzur manifestó al periodismo que en el Gobierno "hay decisión política y voluntad de pagar" al FMI.

Tweet de Juan Manzur

"Estamos atravesando momentos importantes, llevando adelante una negociación que no queremos hacer, pero que de todos modos la hacemos debido a la irresponsabilidad de otras horas", manifestó Katopodis al respecto.

En ese mismo marco, más temprano habló la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti: "El gobierno tiene voluntad de llegar a un acuerdo que permita pagar de manera sostenible la deuda que contrajo Mauricio Macri con el FMI. Esperamos llegar al mejor acuerdo, pero la Argentina no va a aceptar dejar de lado la senda de crecimiento".

Además de Manzur y Katopodis, participó el acto el intendente de Escobar en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; el jefe comunal interino, Alberto Ramil, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Leonardo Nardini.

Tweet de Juan Manzur

Katopodis abogó por "recuperar el proyecto de país que se abandonó en los cuatro años de macrismo y que se tuvo que postergar con la pandemia" y puntualizó que "no hay un segundo que perder" en seguir ese camino.

Por su parte, en un tono más conciliador, Manzur pronunció un breve discurso en el que manifiesta que en el Gobierno "no estamos para pelearnos con nadie, sino para darle respuesta a las demandas de la gente".

Esta última expresión se da en medio de versiones que aseguran que ya no vería con buenos ojos seguir en la Jefatura de Gabinete, pese a que esto fue desmentido a Data Clave por fuentes oficiales de Presidencia y del espacio de Manzur.