Muchos usuarios de la Ciudad de Buenos Aires mostraron un fuerte enojo con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por tener colapsados los sistemas de inscripción para que puedan vacunarse contra el coronavirus los mayores de 80 años.

En CABA habilitaron la inscripción para una nueva etapa de la campaña de vacunación, donde apuntan a los pacientes de riesgo que son adultos mayores. Se hace a través de la línea telefónica 147 y también a través de turnos online.

El problema estuvo en este último punto, donde muchas personas expresan su enojo porque la página está colapsada. Critican sobre todo que no se haya llevado adelante una preinscripción para reducir la demanda de todos los porteños.

“La CABA acaba de generarse su propia Puerta 11 convocando a todos los viejos a pedir su turno de vacunación en una página colapsada”, expresó uno de los usuarios, enojado con la situación.

El Bosnio on Twitter

La legisladora porteña, Laura Velasco, declaró: “Lo anticipamos y por eso presentamos proyecto legislativo para que GCBA abra un Registro de inscripción voluntaria con anticipación para una buena logística y promoción de la vacunación. Prov Bs As tiene medio millón inscriptxs mayores de 70 años para empezar lunes”.

Laura Velasco 💚 on Twitter

 

Al respecto, Data Clave buscó comunicarse con voceros del Gobierno porteño para conocer la situación, pero todavía no hubo ninguna respuesta para esclarecer la situación.

Sin embargo, desde la Ciudad mostraron un mensaje en la web sincerando los problemas técnicos para la inscripción. "Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad", informaron.

 

Nora Bär on Twitter

 

𝐹 💚Ψ on Twitter

 

ᴊᴜʟɪᴇᴛᴀ on Twitter