En las últimas horas, se armó revuelo en redes sociales por una publicación desde la cuenta oficial del PRO, donde acusaban directamente al Municipio de General Rodríguez de realizar clientelismo político. 

El hecho en cuestión fue una entrega de electrodomésticos por parte de la intendencia, que incluyó heladeras, cocinas y garrafas entre los ciudadanos. Desde la cuenta de Twitter del PRO, compartieron un fragmento del acto de General Rodríguez en donde se ve a la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras entregando tales productos.

“Estamos muy orgullosos en este acto de abrazar a todos aquellos espacios comunitarios que dejan el cuerpo en el barrio por acompañar a aquellos que más difícil la tienen”, expresaba Figueiras.

Luego, desde la cuenta del PRO señalaron que “Una semana después de las elecciones, la Municipalidad de General Rodríguez regala cocinas, garrafas y heladeras. ¿Por qué? Porque hay dos formas de hacer política: comprando votos y subestimando a la gente, o escuchando, trabajando, y construyendo un país con futuro“.

Y el diputado provincial Alex Campbell disparó: “Es lo que está haciendo el kirchnerismo, luego de la derrota del domingo. Esto es en General Rodríguez, esta semana, saliendo a comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos. Digámosle basta al clientelismo político en la provincia de Buenos Aires”.

Tweet de PRO

Ante la consulta de este medio, desde el PRO señalaron que "es lo que va a pasar en toda la provincia de Buenos Aires y por eso lo estamos denunciando"

Lo que levantó suspicacias fue el resultado de las PASO, que en General Rodríguez determinó un triunfo de Juntos con el 45,8% de los votos, mientras que el candidato del Frente de Todos, Manuel Anigstein, quedó segundo con el 30,71%.

Desde el municipio aclararon los tantos y apuntaron contra la gestión anterior

En diálogo con Data Clave, desde la comuna de General Rodríguez dieron su versión de los hechos. La Municipalidad  otorgó 65 kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias del distrito, en el marco del programa Abrazar Argentina que impulsa la Secretaría de Abordaje Integral, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

“Se trata de un programa firmado meses antes de la elección y las cosas se entregaron como corresponde”, apuntó García, e hizo hincapié en que se firmó el convenio el 7 de julio y se informó oportunamente.

“Hicimos un hospital, terminamos dos jardines de infantes, una escuela, hicimos asfaltos agua corriente obras que la verdad ellos jamás se preocuparon”, agregó el intendente. Y sentenció: “En dos años y con Pandemia hicimos mucho más que ellos en cuatro años”.