Días atrás, unos afiches en distintas pantallas de la Ciudad de Buenos Aires encendieron la polémica en el mundillo de la política argentina. Sucede que los carteles tenían un fuerte mensaje contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que tildaban de "asesina" por "elegir negocios con Putin en vez de salvar vidas".

El revuelo fue tal que se inició una investigación judicial para dar con los responsables del hecho. En efecto, la Justicia porteña logró identificar a quienes pegaron los carteles. Cuatro hombres quedaron imputados y citados a indagatoria en el marco de una investigación conjunta de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño en torno a pegatinas en contra de la vicepresidenta, tras una serie de allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Morón y La Matanza.

El dato es que los carteles no fueron pegados en paredones o en otros sitios, sino en "pantallas" privadas. Y acá se pone más complicada la cosa: los espacios son propiedad de Grupo al Sur, de Enrique "Pepe" Albistur, esposo de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, pero además amigo íntimo del Presidente.

Ahora, se conoció otra información que encendió todavía más suspicacias. Sucede que uno de los detenidos es Christian Méndez, militante político del espacio político del exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. El apresado es de profesión publicista, y creador del espacio Activa Morón y fue apresado el jueves acusado de encabezar la pegatina de afiches contra la vicepresidenta Cristina Fernández en la Ciudad de Buenos Aires. 

Méndez es conocido en el mundo de la política, ya que hace el trabajo de fijación en vía pública para varias fuerzas políticas. “Es alguien que participó en la campaña del año pasado del exintendente Ramiro Tagliaferro”, confió a Data Clave una fuente que conoce el paño político de la localidad del conurbano. 

“Fueron con un desprendimiento del Partido Conservador Popular. Después de las PASO se sumaron a la campaña de Tagliaferro”, agregó un dirigente de Morón que supo ser ladero del exmarido de María Eugenia Vidal.

El detenido es un activo militante peronista alineado a Juntos por el Cambio, con fuertes lazos con el Mercado Central de Buenos Aires, y barrabrava del Club Deportivo Morón. 

En los allanamientos, además de detener al imputado, la Justicia secuestró carteles con el rostro de la vicepresidenta y la camioneta que participó de la recorrida por las calles porteñas para pegar los afiches.

Cabe recordar que el fiscal Tereszko prevé tomarles declaración indagatoria la semana próxima a los cuatro imputados en la causa, acusados de los delitos de hostigamiento y daños agravados