La ciudad de Rosario sufrió dos hechos de extrema violencia en menos de 12 horas. Un grupo de sicarios, aún no comprobado si pertenecen al mismo bando, balearon dos comisarías distintas. En la última se encontraron 10 vainas servidas en el lugar.

El primer hecho se detectó pasadas las 4 de la madrugada. Se registró que dos agresores a bordo de una moto atacaron la comisaría N°12, ubicada en el cruce de las calles Solís y Casilda. Según el reporte policial, el acompañante del conductor sacó un arma y efectuó al menos 15 disparos, de los cuales cinco impactaron en la mampostería, cuatro en los vidrios blindados, uno en la puerta de ingreso y cinco contra un móvil del Comando Radioeléctrico.

Según el portal Infobae, la Policía de Santa Fe detuvo a siete sospechosos y secuestró una importante cantidad de armamento en los allanamientos que se llevaron a cabo esta tarde, en el marco de la investigación para dar con los autores de la balacera.

Foto crédito: Infobae
Foto crédito: Infobae

El segundo hecho sucedió a las 15.15. Dos hombres con casco, también a bordo de una motocicleta, pasaron por el frente de la subcomisaría N°24 y efectuaron una gran cantidad de disparos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad, ubicadas en el barrio Empalme Graneros.

Las autoridades policiales determinaron que frente al edificio fueron encontradas al menos 10 vainas servidas de calibre 9mm. Tras el ataque, los agentes del Comando Radioeléctrico iniciaron una corta persecución contra los agresores, pero rápidamente los perdieron de vista y desestimaron la búsqueda para regresar a la comisaría donde había cinco agentes trabajando, que no fueron heridos.

Los investigadores sospechan que la balacera de esta madrugada no fue un caso aislado y lo vinculan a un doble crimen ocurrido hace una semana, cuando un policía pasado a disponibilidad y otro hombre que lo acompañaba fueron asesinados al ser baleados desde dos vehículos. Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Eduardo Ibarra de 37 años e Iván Nicolás Ferreto (23).

La investigación quedó a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno del fiscal Patricio Saldutti y se solicitó se comisione gabinete criminalístico para el relevamiento de la escena del crimen, levantamiento de rastros, toma de testimonios a las personas que habrían trasladado a las víctimas hacia los hospitales y a vecinos de la zona que puedan aportar datos.