A menos de una semana del atentado perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la vandalización de la sede del PJ en La Plata, un nuevo hecho sucedido en Lomas de Zamora volvió a dejar en evidencia una clara escalada de violencia política.

Según dio a conocer el partido peronista local, un busto en homenaje a Eva Perón ubicado en una plaza en Llavallol apareció cubierto de excremento y otros monumentos de patriotas latinoamericanos también fueron vandalizados.

Repudiamos el ataque al busto de la Compañera Eva Perón y el ataque a otros bustos de Plaza Ameghino en la estación de Llavallol”, informaron en el comunicado.

Y agregaron: “Mientras el de nuestra amada Evita amaneció cubierto de excrementos, el de otros patriotas lo hicieron dañados y en todos los casos los códigos de identificación de cada busto, fueron destruidos”.

Sobre lo sucedido, el PJ local expresó “una vez más destacamos nuestro rechazo a toda acción que promueva el odio y la violencia y nuestra admiración y amor incondicional por quienes hicieron a la Patria Grande.

El delegado municipal de la localidad, Juan Zamorano, sostuvo que “el odio genera destrucción y es el sentimiento más ruin que existe”. Y agregó: “No esperen que caigamos en el miedo, muy por el contrario, cada actitud de odio nos hace cada día más fuertes, porque nosotros basamos nuestras vidas en el amor".

Además de la estatua de Evita, las figuras Juan Domingo Perón, José de San Martín, Manuel Belgrano, Juan Azurduy, Juan Manuel de Rosas y Simón Bolívar presentaron destrozos, de acuerdo a lo que detectaron los vecinos. 

El HCD de Lomas de Zamora tuvo ayer su sesión extraordinaria para condenar el atentado contra CFK. “Convocamos a la dirigencia política y a la población a construir nuevos consensos democráticos para terminar con el odio y violencia política. Violencia política, Nunca Más, Democracia siempre”, expresó a través de sus redes sociales la concejala del Frente de Todos, Eva Limone.

La sesión se hizo en sintonía con las muestras de repudio que se desarrollaron en la Cámara de Diputados, el sábado pasado, que marcó el debut de Cecilia Moreau como presidenta del cuerpo; y las que ocurrieron el lunes en la Legislatura, donde ambas cámaras rechazaron el intento de magnicidio.

Cabe mencionar que el PJ platense también había salido el lunes pasado a exigir el pronto esclarecimiento del ataque a la sede local.

"Consideramos un hecho repudiable y que no hay que bajarle la envergadura que tiene lo que ha sucedido acá en el partido. Esta situación la atamos con el intento de asesinato de nuestra querida vicepresidenta Cristina Kirchner", aseguró el titular del PJ La Plata, Ariel Archanco.