Un nuevo escándalo envuelve a Santiago del Estero. Esta vez, con una historia de esas que tienen aviones, valijas y dólares. Algo así como una versión "low cost" del recordado evento que tuvo como protagonista a Guido Antonini Wilson en el Aeroparque porteño. En este caso los montos están lejos de aquellos casi US$ 800.000, claro. Fueron 4.800 en divisa norteamericana y otros 4 millones en moneda local.

El pasado martes 6 de octubre, pasadas las 11 de la mañana, llegó al Aeropuerto de El Palomar un vuelo sanitario oficial desde la provincia que gobierna Gerardo Zamora. El piloto traía una valija con las cantidades de dinero antes mencionadas y, ante la consulta de las autoridades aeroportuarias, aseguró que era dinero "para hacerle llegar a un amigo" y que el destino era la compra de dólares. 

Desde la provincia reconocieron el polémico hecho luego de un anticipo del periodista Gastón Cavanagh. La primera respuesta de la oficina de prensa fue que "es cierto". El comunicado presentado explica que "un piloto integrante de Staff de aviación civil fue detenido en el aeropuerto de El palomar ,cuando al pasar por la zona de control se detectó que llevaba dinero en una mochila o bolso de su propiedad"

"La provincia ni ninguno de sus organismos fue notificado del hecho, ni de ninguna actuación, ya que ni el avión ni ningún otro integrante del vuelo sanitario fue demorado ni involucrado en esa actuación", argumentaron desde la provincia. El imputado declaró ante la justicia en la misma línea, asumiendo toda la responsabilidad de la "maniobra".

Además, indicaron que "se han iniciado actuaciones administrativas para determinar qué es lo que ocurrió ese día y esperamos que la justicia investigue hasta las últimas consecuencias y esclarezca este hecho". El piloto en cuestión ya presentó la renuncia. Es el hijo del director de Aviación Civil de Santiago del Estero, Jorge Azar.