La diputada nacional de la UCR, Estela Regidor (Corrientes) fue denunciada por quedarse con la mitad de los salarios de sus empleados asesores argumentando que “otros diputados también lo hacen”. Tras la difusión del hecho pidió licencia y anunció que se presentará en la Justicia.

El hecho fue denunciado en audios que fueron grabados por sus colaboradores. Allí, se escucha a la diputada por Corrientes poniendo como condición a sus asesores que sólo cobren la mitad del salario, mientras que el resto le será entregado directamente bajo amenaza de rescindir contrato a quien no esté de acuerdo. 

Los audios son de principio de año, para empleados que cobran cerca de $100 mil, en ese contexto, Regidor exige seguir y dejar “todo igual”. “El que no está de acuerdo me dice porque hoy es 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar $40 mil cada uno”, dice la diputada.

“Vos tenés que tener sobres de cada uno. Yo te voy a decir a quién le vas a llevar, a quién le vas a entregar. Vos te encargas de ellos, yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío”, agrega la legisladora.

El audio de la diputada que pedía la mitad del sueldo a sus asesores

Los audios son elocuentes, en el bloque por ahora eligen el silencio. Desde su entorno aseguran que la relación con el gobernador está cortada desde hace tiempo, la diputada no votó el presupuesto contrariando la voluntad de Gustavo Valdes. “Metió a todos en la misma bolsa, se la deben querer comer varios de sus compañeros de bloque”, aseguran a Data Clave.

Una vez que se conoció el hecho, Regidor realizó un pedido de licencia hasta que la Justicia investigue lo que ocurrió. En un comunicado de prensa, manifiesta que los audios “fueron editados con manifiesta intención” de perjudicarla.

“Quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable”, sostiene.

Por último, aclara sobre su pedido: “Confío en que la Justicia podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona. El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas”.

La diputada podría recibir alguna sanción si lo consideran el resto de sus pares. Por conducta de “inhabilidad moral” y con los votos de las dos terceras partes de los diputados, la radical podría incluso ser expulsada de la Cámara baja.