El gerente general de ARSAT, Pablo Tognetti, presentó hoy su carta de renuncia indeclinable al jefe de Gabinete, Juan Manzur y lanzó duras críticas contra Matías Tombolini, el nuevo presidente de la empresa nacional de telecomunicaciones.

"Me resulta imposible convivir con las actitudes del nuevo responsable del Directorio, quien creo vulnera la historia de la empresa e irrespeta los objetivos que la misma encarna desde su fundación", lanzó Tognetti con una declinación de no retorno.

La carta de renuncia tiene fecha de hoy y el funcionario aseguró que su paso al costado lo hace con "profundo pesar". Tognetti había sido presidente de Arsat en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner durante un plazo de siete años. A su vez, desde la asunción de Alberto Fernández, ocupó el mismo rol.

Sin embargo, el funcionario tuvo que dejar dos semanas atrás su cargo en la presidencia para cedérselo a Tombolini, un hombre ligado a Sergio Massa y Roberto Lavagna y de último paso por la presidencia del Banco Nación.

La renuncia oficial de Pablo Tognetti
La renuncia oficial de Pablo Tognetti

En otro de los fragmentos, Tognetti enumeró los logros durante su gestión y aseguró que su salida es porque no encontró otro camino "en función del proceder de nuevo presidente de la empresa". Expresó que Tombolini tiene "metodologías" que considera "contrapuestas a la cultura institucional de una empresa de tecnología".

"Pareciera que en la concepción d nuevo Presidente del Directorio, con su soberbia, la historia de ARSAT comienza con él. En las apariencias o en su trato, desconoce la historia forjada durante el Gobierno del Presidente Néstor Kirchner y la Presidencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", lanzó.

Tweet de Osvaldo Nemirovsci

Desde el entorno de Tombolini le expresaron a Data Clave que el presidente "no echó a nadie" y que todavía "no se tomaron decisiones". En Twitter, otro que se expresó contra el nuevo titular fue el cientista y político Osvaldo Nemirovsci: "Lo advertimos y encarecidamente pedimos al gobierno que no 'pongan en riesgo ArSat'. Ya está en riesgo. Llegó Tombolini como presidente, un negado de la historia excelente de la empresa y ya armó bardo por todos lados. Hay renuncias y vamos a un incierto futuro".

"Pensé que jamás iba a pensar esto. Es muy triste pero a ciertos funcionarios, les importa nada ArSat y no tienen ni idea de la importancia estratégica de la empresa y su rol como activo valioso del Estado. En 2006 miramos el futuro, en 2022 miran el pasado", agregó.

Tweet de Osvaldo Nemirovsci