El discurso de Javier Milei apenas había terminado. El recinto y la sala de periodistas acreditados es separada por apenas unos pasos de distancia. Con precisión relojera, el asesor presidencial Santiago Caputo, bajó de las escaleras que llevan a los palcos de invitados y cruzo al diputado nacional Facundo Manes.

Antes, el radical le había mostrado una Constitución Nacional en medio del pasaje del discurso presidencial en el que se mencionaba la designación de jueces. El palco donde estaba Caputo con el tuitero Gordo Dan (Daniel Parisini) y el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, respondió algo imposible de reconstruir desde los palcos asignados a la prensa. 

Data Clave estuvo presente en el momento en que se dio el cruce en los pasillos de la Cámara de Diputados. Apenas unos segundos que muestran el tenso momento. Caputo se puso cara cara y según el legislador le apuntó: “Te voy a tirar todo el peso del Estado”. El video se interrumpe ante el manotazo de Fran Fijap, youtuber libertario que estuvo en la puerta del recinto desde el inicio de la Asamblea Legislativa.

X de Dataclave

En un segundo video, se ve como después de dos palmadas, el asesor y miembro del triangulo de hierro se retira por los pasillos del primer piso del palacio. Esta no es la supuesta agresión. Manes desde el primer momento, también registrado por este cronista, detalló los golpes fueron de algún colaborador de Caputo.

El diputado dialogó con este portal apenas salió de esta escena. Ahí explicó como fue el cruce en el recinto y el encuentro en los pasillos. “Me amenazó, me pegó un colaborador, en el recinto le pregunté si iba a hablar de la cripto estafa y si el país se merecía dos jueces por decreto. Desde su lugar me decía ‘me vas a escuchar’", dijo Manes apenas sucedió el tenso momento.

Al cierre de la jornada, el titular del bloque Democracia Para Siempre, Pablo Juliano presentó una denuncia por amenaza en la comisaria que tiene la Cámara de Diputados. Antes, fue recibido por Martín Menem en el despacho de la presidencia en la que puso a disposición las cámaras de video. 

Diputados del oficialismo, y algunos del PRO, restaron importancia al cruce desde el comienzo. En las redes libertarias, el argumento fue que el diputado radical interrumpió a Milei en su discurso de manera irrespetuosa. El arco opositor se encolumno en el rechazo.

Fin para una tensa Asamblea Legislativa.