José Luis Espert, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, opinó sobre el asesinato de un kiosquero en Ramos Mejía y aseguró: "Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como los de ayer". 

"Apoyemos a la policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco. Pero si seguimos enarbolando la maldita doctrina abolicionista de (Eugenio) Zaffaroni, la gente de bien estamos fritos”, dijo en declaraciones a radio Rivadavia.

El economista pidió "mano dura" para frenar la inseguridad y afirmó: “Derechos humanos las pelotas, los derechos humanos para la gente de bien, de laburo. Para los delincuentes, cárcel o bala".

"Ahora, creo que también para que los delincuentes empiecen a tener miedo tienen que haber algunos que terminen bien agujereados. Sino el mensaje no queda claro. Hay que dar un mensaje claro”, continuó.

Espert también se posicionó a favor de la baja de la edad de imputabilidad. Asimismo planteó que "las penas sean de cumplimiento efectivo, subir las penas para homicidas y violadores y darle un apoyo político muy fuerte a la policía para que usen su arma reglamentaria contra un delincuente en defensa de un inocente”.

En este sentido, el candidato criticó los sueldos de la policía y las condiciones laborales. "Encima son empalados por (los jefes de) la Policía cuando usan su arma, ni siquiera pueden utilizar la Taser. Nunca nos van a dar la seguridad que nos merecemos”, dijo.

Y concluyó: “Se tiene que terminar esto. No puede ser que la gente de bien viva aterrada tras las rejas y los delincuentes se anden fogoneando por la calle hasta filmándose antes de salir a delinquir. Hasta en Facebook hay un sitio donde los delincuentes venden sus armas”.