El juez Alejo Ramos Padilla le negó la autorización de viaje a Silvia Majdalani en la causa donde la procesó por la instalación de la bases AMBA de la AFI.

La ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia había pedido tanto en este expediente como en el que se tramita en Lomas de Zamora la autorización para irse a un departamento que tiene en Florida, Estados Unidos. Pensaba instalarse en esa locación hasta fines de febrero de 2021.

El juez Ramos Padilla, que le había retenido tanto a ella como a Gustavo Arriba el pasaporte cuando los procesó, consideró que el viaje incrementa los riesgos procesales (por ejemplo, de fuga). A eso le sumó que se trata de un viaje de placer y no una cuestión médica personal o de un familiar.

En tanto, aún ni Alejo Ramos Padilla ni Juan Pablo Augé se expidieron sobre la solicitud de Arribas, quien quiere instalarse en el country “Chapelco Golf & Resort” en San Martín de los Andes. El ex directivo de la AFi tiene allí varias propiedades. En febrero de 2017, Mauricio Macri había festejado allí su cumpleaños 58.