El camarista Mariano Llorens, integrante de la Cámara Federal de Comodoro Py, se excusó de intervenir en su rol de conjuez en la causa por el espionaje ilegal desplegado por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.

Hace poco más de una semana, se realizó el sorteo por el cual se seleccionaron los magistrados que iban a “reemplazar” a los integrantes de la Corte en el marco del expediente. Fue entre los presidentes de las cámaras federales de todo el país y salieron sorteados Javier Leal de Ibarra, Ramón González, Mario Leal, Juan Pablo Salas y Mariano Llorens. 

Cabe recordar que la Corte tiene pendiente tratar una serie de recursos presentados en la causa por Cristina Fernández de Kirchner, en su rol de querellante y víctima.

Por cuestiones de “decoro”, Llorens pidió excusarse, tal como había planteado uno de los querellantes. En el mismo sorteo, se había seleccionado como suplentes a Manuel Pizarro, Alejandro Tazza, Carlos Bonzón, Roberto Amabile y Guillermo Antello.