El juez federal Juan Pablo Auge envió hoy a Comodoro Py la causa por el presunto espionaje ilegal desplegado pro la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.

El juez tomó la decisión debido al fallo que dictó ayer la Cámara Federal de Casación donde se le ordenó desprenderse de todo el expediente, algo que ya había estipulado en las últimas semanas y que provocó las quejas de varios de las víctimas del espionaje, entre las que está la actual vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner

La causa está dividida en tres grandes tramos: el espionaje político llevado adelante por agentes de la AFI; el espionaje penitenciario y un episodio de seguimientos en el Instituto Patria y en la casa de Cristina en 2018. 

Cabe recordar que hay 39 personas procesadas en total, entre los que se encuentran los titulares de la AFI durante el gobierno de Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El expediente estará ahora en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, que en un principio había considerado que no le correspondía a Py esta investigación sino que debía seguir en Lomas de Zamora.