La fiscal federal de Lomas de Zamora que trabaja en la investigación sobre la red de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri tiene coronavirus y está internada con tos, fiebre y dolor corporal. El último director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia y su abogado también dieron positivo de covid-19 tras seis horas de declaración ante la fiscal el viernes y se sospecha que pudo haberse contagiado en el juzgado. 

Los resultados del hisopado llegaron luego de que Cecilia Incardona rechazara una recusación por falta de imparcialidad de Silvia Majdalani, la ex subdirectora de la AFI imputada por tener participación en tareas de inteligencia ilegal.

Incardona investiga a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani, las dos máximas autoridades de la AFI de Macri, por tareas de espionaje ilícito en el Instituto Patria y el departamento de Recoleta de Cristina Kirchner a mediados de 2018. Majdalani sostiene que la fiscal tomó conocimiento en ese entonces y que no lo denunció. La sospecha es que las “tareas de prevención” eran el argumento para hacer inteligencia ilegal sobre la entonces senadora y actual Vicepresidenta.