Cuatro estaciones de servicio de Rosario fueron atacadas a tiros en las últimas horas y crece la tensión entre los comerciantes. Ante esto, los dueños decidieron cerrar sus comercios de 22 a 06 durante este fin de semana. Además, por la escalada de la ola de violencia, piden una reunión urgente con Omar Perotti.

Según fuentes policiales, el miércoles por la noche se produjeron tres ataques a estaciones de servicio, a las que se suma una ocurrida el martes, y en todos los hechos la modalidad fue similar. Fueron atentados producidos por personas que circulaban a bordo de un vehículo. Afortunadamente, en ningún caso se registró heridos o muertos.

Una estación de GNC ubicada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera a Rosario hacia el sur, fue blanco anoche de un ataque a tiros por parte de dos personas que circulaban en moto, precisaron las fuentes.

También anoche fue baleada una estación de servicios ubicada en Mendoza y avenida de Circunvalación, en el oeste de la ciudad de Rosario. Según voceros de la investigación, el ataque a tiros se produjo desde un automóvil que pasó por el lugar y disparó, sin provocar heridos.

El martes por la noche había ocurrido el primero de los tres hechos registrados en pocas horas en San Martín y Saavedra, donde dos personas en moto balearon la estación que es propiedad del ex presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario, Daniel Giribone.

El titular de la Cámara de Estaciones, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar), Sebastián Estévez, se mostró conmovido por el ataque a los comercios y detallo que, el último, tuvo un agregado: el negocio está ubicado frente a la Jefatura de Policía, en Ovidio Lagos al 5200.

El dirigente anticipó que el gobernador Perotti recibirá a representantes del sector la semana que viene para tratar el tema de la violencia, pero reclamó “protección con medidas urgentes para evitar víctimas”.

“Se consensuó solicitar una reunión con el gobernador con carácter de urgente para tratar de solucionar este problema. Realmente estamos desconcertados con todo esto. Y lo que ocurrió anoche, frente a Jefatura, parece una provocación”, declaró a LT8 de Rosario.

A su vez, el dirigente ratificó la medida de cerrar durante este fin de semana de 22 a 06 horas y sólo darle recarga de combustibles a camionetas de ambulancias o patrulleros de la policía.