(De la redacción de Data Clave) Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, defendió públicamente a Alberto Fernández por su gestión en tiempos de pandemia. A su vez, marcó un contrapunto con Hebe de Bonafini por la carta de la agrupación Madres.

La entrevista la dio en El Destape Radio y habló de varios temas de actualidad, pero el principal mensaje fue de apoyo al Presidente de la Nación. Manifestó que "es Presidente de todos y hay que dejarlo actuar" y que confía en su mandato porque "sus acciones son confiables".

En ese sentido, Carlotto no coincidió con la última carta de Hebe de Bonafini y sostuvo que "podemos opinar en un carácter respetuoso, pero no podemos hacer una carta al voleo". Esta carta generó que el propio Fernández envíe un comunicado a las Madres para expresarles su respeto.

Por otra parte, criticó a la Corte Suprema de Justicia por los crímenes de lesa humanidad: "Hay una inmovilidad judicial que no se justifica en torno a los represores y no hubo respuesta de la Corte a nuestro pedido". Y en la misma línea, se mostró de acuerdo con una reforma judicial.

También habló de la desaparición de Facundo Castro y criticó a la Policía Bonaerense por este tema no esclarecido: "Es un desaparecido en democracia y con la intervención de la policía. Hay que pedirle a las autoridades que separe a quienes son responsables, se los indague y se los juzgue".