Mauricio Macri anunció este domingo por la mañana que no será candidato en 2023. Los principales referentes del PRO y un puñado de aliados radicales se hicieron eco rápidamente del anuncio del ex presidente y celebraron la decisión con algarabía. 

Patricia Bullrich, la primera en destacar el anuncio, calificó como “histórica decisión” la de Macri. “Confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, dijo la ex ministra de Seguridad.

Por su parte, el otro de los presidenciables del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”. 

Los dos principales contendientes en las PASO presidenciales de Juntos, celebraron por igual la decisión de Macri que es un escolló menos en una interna con cruces calientes desde hace meses. 

La otra de las que se presenta como posible candidata es Maria Eugenia Vidal, aunque unos pasos detrás en las encuestas, también saludó la decisión del ex presidente. “No puedo estar más orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero”, apuntó la ex gobernadora bonaerense.

Desde el radicalismo, los líderes de los bloques parlamentarios, enviaron mensaje. El senador Alfredo Cornejo afirmó que “la difícil situación que atraviesa nuestro país se puede resolver con el trabajo en unidad y sin mezquindad. Es el camino que tomó Juntos por el Cambio. Somos un equipo que está preparado para los próximos desafíos”, sentenció.

También el diputado Mario Negri, presidente de la bancada UCR, apuntó: “Sabias palabras del ex presidente Macri, excelente mensaje. Me quedo con estos puntos: los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos; Juntos por el Cambio ha demostrado unidad y fortaleza; al populismo que nos pisotea hay que decirle nunca más”.

Un par de horas más tarde, se sumó el presidente de la UCR, Gerardo Morales que saludó el anuncio de Macri y calificó “como una buena decisión que ayuda al Colectivo de Juntos por el Cambio”, dijo.