(De la redacción de DATA CLAVE) Eduardo Eurnekian, titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, estuvo presente en el acto presidencial por el Día de la Independencia y manifestó que "lo peor se transitó y que es momento de ir trepando la montaña poco a poco".

La celebración del 204 aniversario de la independencia argentina tuvo la participación de muchos sectores representativos de la economía como gobernadores, industriales, banqueros, empresarios, sindicalistas y representantes del sector agrario. "Charlamos con el presidente en tono informal y tuvimos un lindo encuentro por el Día de la Independencia. Participamos los sectores de la producción y fue un muy lindo acto", expresó Eurnekian.

A su vez, y con un tono conciliador, expresó que "no hay que ver el drama concentrado en Argentina" y que "los argentinos demostramos que ponemos el hombro en estas circunstancias y eso puede ser una ventaja".

La petrolera Compañía General de Combustibles, de Eurnekian, retomó a fines de junio la producción de gas en Santa Cruz, más precisamente en la cuenca Austral. Es una de las cuatro empresas importantes del país que volvió a las actividades de perforación activa.

En cuanto a la pandemia y el qué ocurrirá luego del 17 de julio, el empresario opinó: "No hablamos del fin de la cuarentena, no era el momento oportuno. Lo peor se transitó y es momento de ir trepando la montaña poco a poco de nuevo".