La Cámara Federal de Mar del Plata llamó a audiencia para analizar el pedido de apartamiento formulado por la defensa de Mauricio Macri contra el juez Martín Bava. La decisión se da en el marco del expediente por el presunto espionaje a familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

El camarista Alejandro Tazza citó para el 12 de noviembre a la audiencia. Con esa decisión, en tribunales se especulaba con que la indagatoria prevista para el miércoles 3 de noviembre a las 12 finalmente se suspendiera hasta que se definiera si Bava sigue a cargo de la causa.

Además de fijar audiencia, el camarista hizo lugar a una serie de pedidos de la defensa de Macri. Solicitó al juez Bava “copia del archivo audiovisual de la audiencia indagatoria celebrada el pasado día 28/10/2021, copia del acta de declaración indagatoria de Mauricio Macri, el decreto y oficio librado al Poder Ejecutivo Nacional y copia del decreto de fecha 29 de octubre de 2021 donde el Magistrado fijara nueva audiencia indagatoria”.

Cabe recordar que el abogado de Macri -el ex fiscal Pablo Lanusse- había reiterado su pedido de correr a Bava luego de la fallida indagatoria del 28 de octubre. Había considerado en su presentación que el juez actuó con “animosidad” y que ya no tiene la imparcialidad necesaria como para estar a cargo del expediente.