Expulsado de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni armó su propio monobloque
El senador lo confirmó a través de una carta que le envió a la vicepresidenta Victoria Villarruel. Se llamará "Libertad, Trabajo y Progreso" y acompañará, en líneas generales, la visión del Gobierno.
El senador nacional Francisco Paoltroni, expulsado del bloque de La Libertad Avanza por “diferencias irreconciliables”, armará su propio monobloque llamado “Libertad, Trabajo y Progreso”.
Así lo confirmó el legislador en una carta oficial que le envió a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. También lo publicó en sus redes sociales.
“A pesar de mi apartamiento del bloque, ratifico mi apoyo y acompañamiento al presidente @JMilei, respetando el mandato popular y manteniéndome firme en una de las promesas que hicimos en campaña: terminar con la casta y trabajar por una justicia de calidad, independiente, con jueces probos que garanticen seguridad y confianza”, manifestó.
A su vez, planteó que “con valores y principios, desde ‘Libertad, Trabajo y Progreso’ seguiré defendiendo con convicción las ideas de la libertad, porque una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.
Los legisladores de La Libertad Avanza exigieron su expulsión por "diferencias irreconciliables". La acción, patrocinada por la Casa Rosada, lleva la firma Federico Atauche, Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia, Bartolomé Abdala, Ivanna Arrascaeta y Bruno Olivera.
La tensión se intensificó en las últimas horas al ritmo de las declaraciones de Paoltroni la designación de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia. El formoseño también cuestionó la decisión del presidente Javier Milei de otorgar $100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) cuando "no hay plata para los jubilados".
El pedido de salida del bloque libertario generó un cortocircuito con la vicepresidenta Villarruel, quien no había aceptado esta petición por ser un accionar “improcedente”. De acuerdo a lo explicado por fuentes del Senado consultadas por Data Clave, Villarruel no tiene la potestad de apartar de un bloque a un miembro.
La vicepresidenta arremetió contra los medios por este hecho y los acusó de inventar internas. “La Presidencia del Senado no decide la expulsión o inclusión de los senadores miembros de los bloques, eso lo hacen los mismos bloques y como no era correcto el pedido presentado por el senador Atauche se le pidió que cumpla con la formalidad de solicitarlo como corresponde”, resaltó.