La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, se reunió con el Papa Francisco en el marco de la iniciativa antibullying que impulsa junto a Scholas Ocsurrentes. Se trató de encuentro ameno que se realizó el pasado lunes en la Ciudad del Vaticano. 

Según se informó, el sumo pontífice le preguntó por su hijo Francisco, se interesó en la campaña que está inspirada en una frase que el propio papa ha pronunciado: “En la farmacia no venden remedios contra el bullying”. 

Por este motivo, la caja que le entregó Yáñez como parte de la campaña representa precisamente aquello que puede ayudar a remediarlo: “infinitos miligramos de diálogo”. 

Fabiola Yáñez se reunió con el Papa Francisco y participó de una campaña contra el bullying

En este viaje de Fabiola Yáñez a Europa se sumaron a la campaña el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron y el exfutbolista Ronaldinho. El mismo día lunes, la primera dama participó del Partido Mundial por la Paz que este año se sumó a la campaña contra el bullying. 

Los jugadores que participaron del partido posaron con el símbolo para una foto colectiva. El partido por la Paz es organizado por Scholas Occurrentes y liderado por el Papa Francisco. Esta fue su quinta edición, marcada por la guerra en Ucrania, durante la cual el sumo pontífice llamó a la comunidad mundial a ser “semillas de paz” en todos los ámbitos. 

La primera dama intervino también en el mural realizado en memoria del acontecimiento sumando el mensaje de Argentina por la paz.