El Jefe de Gabinete del gobierno porteño Felipe Miguel rompió el silencio en medio del conflicto por la toma de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que se trata de un "un grupo muy minoritario de chicos y estudiantes".

"Es un debate muy politizado y fogoneado por adultos, tanto del kirchnerismo y de La Cámpora como los padres. Hay una búsqueda de un rédito político", lanzó el funcionario en declaraciones a Data Clave en D SPORTS RADIO.

"Esto no es lo que pasa en las escuelas de CABA. El 98% de los alumnos asiste a clase regularmente. Es un reclamo muy minoritario. Hay diálogo permanente con todo el sistema educativo, es parte del normal funcionamiento. Pero tomar escuelas es inadmisible", agregó Miguel. 

El funcionario porteño acusó también al gobierno nacional y sostuvo que "el Estado nacional no actúa y abandona su rol y permite ocupaciones en Villa Mascardi. Nosotros no vamos a permitir que eso suceda en la Ciudad". "Los problemas importantes que está atravesando la Argentina los tiene que resolver el gobierno nacional", añadió.

En ese marco, Miguel profundizó: "No vemos actuar a las fuerzas de seguridad nacionales. Es uno de los roles fundamentales del Estado hacer cumplir la ley, las normas. Para que todos podamos convivir en paz".

Finalmente, consultado por el posicionamiento de su espacio político de cara a 2023, respondió: "Lo quiero a Mauricio Macri siempre comprometido, como está ahora. En Boca, en la Ciudad, con el país. Como Presidente y como un referente de Juntos por el Cambio. Lo quiero siempre participando. Es una persona que aporta un valor fenomenal".