El presidente Alberto Fernández respondió a las críticas sobre los ajustes de su administración, durante su primera aparición en un acto público, por videoconferencia, desde que comenzó su aislamiento. 

Con una fuerte crítica a los medios que "años atrás no se preocuparon ni en cómo se gastaba ni en cómo se endeudaba la Argentina" pero que ahora cuestionan dónde se hace "el ajuste", el primer mandatario respondió: "El ajuste lo estamos haciendo dejando de pagar intereses de la deuda que otros tomaron y que decidimos postergar esos pagos para privilegiar inversiones de este tipo".

El jefe de Estado explicó que durante 2020 debían destinarse 7 mil millones de dólares para el pago de intereses de la deuda, pero "nosotros preferimos usar esos recursos para sobrellevar la pandemia".

Además, afirmó: "A nosotros nos votaron, entre otras cosas, para que los recursos se prioricen en quienes más lo necesitan".

Las obras de infraestructura ferroviaria que se presentaron hoy para los municipios bonaerenses de Merlo, Morón y Moreno crearán "4000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos", según dijo Fernández. "La obra pública es un gran movilizador de la economía: genera trabajo y desarrollo", agregó.

Del acto participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni, junto a los intendentes Lucas Ghi (Moreno), Mariel Fernández (Moreno) y Gustavo Menéndez (Merlo) y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.