El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de varios actos en conmemoración al día de la lealtad a Juan Domingo Perón. En ambos, brindó un discurso con tintes "históricos" recordando aquella época de conquistas sociales. Respaldó y agradeció a los gobernadores por la gestión y criticó sutilmente a Mauricio Macri.

Primero participó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en un acto de lealtad en la Isla Martín García, donde estuvieron presos bajo dictadura varios presidentes, como el caso de Perón, Irigoyen y Frondizi. Allí colocaron una plaqueta conmemorativa en el edificio donde el “General” estuvo detenido.

"Renovemos una vez más el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan, de los olvidados, de los que se quedaron sin derechos", afirmó el mandatario.

Axel Kicillof y Alberto Fernández en la Isla Martín García
Axel Kicillof y Alberto Fernández en la Isla Martín García

Posteriormente, encabezó un discurso en la marcha virtual que organizó el Gobierno y distintas organizaciones, con el fin de evitar las aglomeraciones en la calle por la pandemia. Aunque claro, muchos sectores del peronismo, entre ellos Camioneros, salieron a las calles en respaldo de la gestión.

"Con el peronismo el trabajo se dignificó y surgieron sindicatos y derechos como el aguinaldo y las vacaciones. Y las playas argentinas se llenaron de trabajadores. Y eso es algo que no lo entendían ciertas personas que tienen odio", manifestó Fernández en el acto.

A su vez, declaró que a este Gobierno lo recordarán como al que "le tocó sobrepasar el momento más difícil que el mundo ha experimentado, donde se derrumbaron todas las economías".

Y por último, reivindicó a los gobernadores, mientras que también deslizó críticas a la gestión de Macri: "Si la pandemia no se nos fue de las manos, es porque este Presidente y estos gobernadores nos pusimos al frente para garantizar el sistema de salud que otros destruyeron".