El Presidente de la Nación, Alberto Fernández habló en Mar del Plata en un acto donde promulgaron el cambio de fórmula jubilatoria y se tomó unos minutos para exponer el riego sanitario por los aumentos de casos de covid-19. Llamó a la reflexión de los jóvenes y advirtió que "no podemos jugar con fuego".

Tal como viene contando Data Clave, hay máxima preocupación en el Gobierno, tanto desde Nación como Provincia y Ciudad, por el ascenso de infectados por coronavirus. Esto se manifiesta principalmente en las playas argentinas, donde se nota un mayor relajamiento contra el virus.

"En ese momento de distención que ofrece la playa, uno se olvida que hay una pandemia y un virus circulando. Y los que más se descuidan son nuestros jóvenes", reconoció el propio Fernández, quien también aprovechó el sol veraniego en este inicio de año.

En la misma línea, se dirigió directamente a los jóvenes, que son los que menos se cuidan del virus: "Yo he tenido la edad de ustedes y sé lo que es juntarme con amigos y tocar la guitarra un rato, ese momento es maravilloso. Para muchos también ir a bailar y jugar al fútbol es lindo, todo es lindo... pero hay un virus que contagia".

El jefe de Estado reconoció que habló durante este tiempo con Axel Kicillof ante la preocupación por los casos. Si bien no habló del "toque de queda sanitario", de alguna forma dio a entender que no será posible seguir con esta dinámica de circulación de personas en la calle. "Quiero llamar la reflexión a todos y que sepamos que la pandemia no terminó. La vacuna nos dará inmunidad con el correr de los meses, pero mientras tanto no podemos jugar con fuego", advirtió.

"Recurro a la responsabilidad individual de cada uno y que entiendan el riesgo que esto implica. Un adolescente tendrá unos días para estar guardado, pero si enferma a sus mayores pone en riesgo la vida", concluyó.

Fórmula jubilatoria

Con el mismo tono discursivo que Axel Kicillof y Fernanda Raverta, Alberto Fernández dijo que "lo menos que podemos hacer es darles algunas mínimas garantías, como la movilidad de sus ingresos. De ese modo tendrán también mayor previsión".

"La mejor fórmula para actualizar los ingresos de los jubilados es la que promulgamos y la volvimos a tener en vigencia. Los que se quejaban por no sostener la anterior edición son los que hicieron caer al 20% el ingreso real de los jubilados, mientras que esta la hizo crecer al 20%", agregó el jefe de Estado.

Por último, aseveró: "Mi palabra la he cumplido. Cumplí con que los jubilados no iban a perder contra la inflación y que no iban a tener que pagar por los remedios para poder atenderse. Después que cada uno escribe lo que se le dé la gana".

Alberto Fernández Prensa on Twitter