A cinco días de las elecciones y encabezando la campaña, Alberto Fernández recorrió este martes empresas conducidas por mujeres en el Parque Industrial de Moreno, donde mantuvo un encuentro con beneficiarias del Programa Mi Pieza y encabezó un acto en el Teatro Roma.

Durante la recorrida sostuvo que “nosotros estamos preocupados para que todos trabajen, pero otros están preocupados para que los empresarios puedan despedirlos sin pagar indemnización, no es todo lo mismo” y, por eso, hay que explicarles “a nuestros vecinos y nuestras vecinas que no es todo lo mismo, que cuando uno pone una boleta o la otra en la urna no sale el mismo país”. 

"Hay que decirles que no queremos volver atrás al tiempo donde los dólares se fugaban y nuestros bolsillos se vaciaban, al tiempo donde un jubilado tenía que elegir entre pagar sus medicamentos o pagar la tarifa de la luz. No queremos volver a ese tiempo”, remarcó. 

Fernández: “Nosotros queremos que todos trabajen, otros quieren que los empresarios puedan despedir”

"Yo estoy preocupado para ver cómo peleo con los acreedores para pagarles lo menos posible y el que tomó la deuda tomó más deuda para pagarle a esos acreedores en perjuicio de todos nosotros, no es todo lo mismo, y eso hay que explicarlo, porque lo que está en juego es cómo queremos que sea la Argentina”, señaló.

En ese marco, agregó: “Algunos representan los intereses de los poderosos. Ésos son los que nos endeudaron en un minuto y medio y cuando la plata no les alcanzó fueron al FMI a pedir más plata para devolvérsela a los banqueros, no para que la Argentina crezca. Y nos dejaron el país sumido en una profunda crisis social y económica”.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la intendenta local, Mariel Fernández.