El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó un discurso tras un acto nacional donde se inauguraron 30 obras públicas en 12 provincias. Allí, se refirió a la pandemia del coronavirus y expresó que "ojalá Dios nos ayude a vacunar a la mayor cantidad de argentinos en el verano".

Entre parte de esas obras públicas están las mejoras en distintos hospitales para enfrentar los tiempos de covid-19. Tras esto, el jefe de Estado manifestó que "lo que queremos es que la salud pública llegue a todos los argentinos". A su vez, agregó que esto no  tiene que ser "por la urgencia de la pandemia", sino porque es una "obligación del Estado".

El mandatario, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Río Negro, Arabela Carreras; y con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Carmen de Areco, Iván Villagrán; y San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.

Las obras se ejecutaron en las provincias de Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1) y fue por una inversión de $12.887 millones.

Ayer Argentina superó los 40 mil muertos por coronavirus y a nivel total el país se ubica onceavo en la tabla global de fallecidos. Además, se confirmaron 3.610 nuevos casos de covid, alcanzando los 1.469.919 positivos. En ese sentido, Fernández sostuvo que "estamos cada día mejor dispuestos. Sabemos que el peor tiempo parece estar culminando".

Alberto Fernández Prensa on Twitter

Como bien sostiene el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, esperan que durante el verano lleguen las primeras vacunas para poder vacunar a parte de la población que es paciente de riesgo y que tienen mayores dificultades. "Ojalá Dios nos ayude y nos permita vacunar a la mayor cantidad de argentinos en el verano", declaró el Presidente.

Por último, disparó contra Juntos por el Cambio por el último comunicado, donde aseguraron que la actual gestión no cumplió ninguna promesa de campaña: "Los que destruyeron el país nos tratan de incumplidores de promesas, pero nosotros nunca cambiamos un presupuesto 7 días después de aprobamos. Nosotros no hablamos de brotes verdes, regamos la patria todos los días".

Alberto Fernández Prensa on Twitter