Cerca de las 7 de la tarde el presidente Alberto Fernández envió un mensaje a los distintos sectores que se congregaron frente al Congreso celebrando el día de la militancia y siguiendo el debate legislativo sobre el aporte extraordinario a las grandes fortunas. 

“En el Congreso no se está debatiendo un aporte a las grandes fortunas, se está debatiendo si los que más tienen pueden ser, en la emergencia, solidarios con el resto de los argentinos. Ese es el verdadero debate”, dijo el Presidente, apoyando la iniciativa que se está discutiendo en Diputados. “Acá nadie se salva solo, hay que poner en valor la solidaridad y entender que somos un país de hermanos”, cerró.

También criticó a la administración de Mauricio Macri, al señalar que “después de cuatro años que fuimos testigos de un enorme endeudamiento y de una enorme fuga de capitales, los argentinos queremos construir un país más igualitario”. 

Ante las críticas que surgen desde diversos sectores del frente de Todos, por el recorte en ayudas sociales que surgieron en el marco de la pandemia, dijo: “Siempre estuvimos con los que más lo necesitaban. Con la tarjeta alimentar, con las asignaciones y con el IFE. Lo vamos a seguir haciendo en diciembre y vamos a seguir estando al lado de todos los que necesiten del apoyo del Estado”.