El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue el único orador en el búnker del Frente de Todos y realizó una profunda crítica tras la derrota en la Provincia de Buenos Aires y en otros 17 distritos a nivel nacional.

"Hemos hecho todos un enorme esfuerzo este tiempo. Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañen", lanzó el jefe de Estado, acompañado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, los socios en Diputados, Sergio Massa y Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los precandidatos de Provincia y Ciudad, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, Leandro Santoro y Gisela Marziotta respectivamente.

En un tono muy autocrítico, el jefe de Estado expresó que "evidentemente hay errores que hemos cometido y que no debemos cometer", al mismo tiempo que sostuvo que "hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente en los votantes".

Tweet de TN - Todo Noticias

En la misma línea, agregó: "Todos los que estamos aquí valoramos la importancia de la democracia, nada es más importante que escuchar al pueblo. Cuando el pueblo se expresa, es un dato que tomamos muy en serio y que acatamos".

"Tengo por delante dos años de Gobierno y no voy a bajar los brazos. Necesito la colaboración de cada argentino y argentina. Les pido que me ayuden", advirtió Fernández, invitando también a los militantes a "militar las calles y hablar con los vecinos" para darles a entender la hoja de ruta.

Por último, alentó a los suyos: "La campaña acaba de empezar, y en noviembre tenemos que ganarla".