El Presidente Alberto Fernández adelantó que en los próximos días van a anunciar una serie de “medidas para que todos los bonaerenses tengan la seguridad que necesitan”, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Los usuarios de transporte público son los que más se exponen a la inseguridad. Vamos a dar batalla contra la inseguridad. No queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivas, más seguridad en las calles. Estamos trabajando muy a pleno con el gobernador”, indicó Fernández, durante el anuncio de obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por una inversión de casi 2.600 millones de pesos.

El mandatario mencionó la importancia de un Estado presente para “poner al país de pie para siempre”.

"Esta pandemia que todavía la estamos peleando. Para que la Argentina de una vez y para siempre se ponga de pie, necesita de una presencia más activa del Estado, definitivamente lo necesita”, indicó el mandatario
Además agregó: “Cuando el Estado se ausenta, ya conocemos los resultados: desaparecen camas de los hospitales, respiradores, desaparecen maestros y alumnos de las escuelas, todo se debilita, y lo que necesitamos es una sociedad pujante, una sociedad que crezca".

Fernández también destacó que "el sistema sanitario está aguando a la pandemia" y que "la economía se está empezando a recuperar realmente más rápido de lo que esperábamos".

Desde la residencia de Olivos, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Participaron también, por videoconferencia, Kicillof y los representantes de los distritos de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas.