El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 20 de diciembre. La únicas ciudades que permanecerán en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) son Bariloche y Puerto Deseado.

"El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas, es decir el 25% de la población argentina", dijo el primer mandatario durante el discurso en vivo que brindó este viernes. 

La prioridad para la vacunación serán los grupos más vulnerables. La idea es que entre enero y febrero se inmunice a toda la población en riesgo, antes que llegue el otoño.

"La Argentina puede vacunar por mes entre 4,5 y 5 millones de personas. Aspiramos llegar a febrero con más de 10 millones de inmunizados. Buscamos que la vacunación alcance al personal sanitario, al personal de seguridad y fuerzas armadas, al personal docente, a los mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 60 años que tengan una enfermedad prevalente o que sus condiciones físicas los pongan en riesgo frente al contagio", dijo Fernández. 

El jefe de Estado aclaró que "obviamente vamos a tratar de inmunizar a todos los que decidan vacunarse a partir de marzo" y destacó que la vacuna será "gratuita".

Fernández anunció que el DISPO sigue hasta el 20-D: "Deberíamos vacunar a 13 millones antes de marzo"

El anuncio fue formulado tras la reunión que el presidente mantuvo con los gobernadores de todas las provincias y el alcalde porteño a través de una teleconferencia.