Tras su paso por Europa con vistas a encausar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y cosechar apoyos, el Presidente Alberto Fernández vuelve al país enfocado en resolver los problemas de coyuntura. A saber: la crisis sanitaria pero también económica, agravada por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Fernández dio una entrevista al canal C5N y señaló: "me preocupa mucho el aumento de los precios, porque es inexplicable. Sinceramente no hay ninguna razón para explicar los aumentos de marzo y abril. Algunos han aprovechado el momento. Vengo muy decidido a poner orden. Esto tiene que parar".

También tuvo palabras duras para la oposición: "Son personajes raros, hacen el lío y después lo tenemos que arreglar nosotros. Como decía Perón, estos te roban el perro y después te tocan timbre para que les des la correa. Les diría que mejor revisen el daño que causaron".

Asimismo, el Presidente se refirió a uno de los temas del momento, la suspensión de las clases presenciales. "No es que yo estoy empeñado en que los chicos no vayan a clase. Entiendo que la presencialidad es mucho mejor. Pero quiero que todos entiendan que hoy son un riesgo que se potencia. Y no lo digo yo. El resto es una cuestión política", advirtió Alberto.

Por supuesto, el mandatario nacional habló de su paso por le viejo continente, donde pudo reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. "Pude explicarle exactamente en qué lugar estaba Argentina, y por qué insistía en que los argentinos debíamos asumir el tema de la deuda con un compromiso tal que no le hagamos pagar más esfuerzo a una Argentina que ya pagó demasiado", subrayó el Jefe de Estado.

En tanto, Fernández expresó que “Quiero ponerme de acuerdo con el FMI lo antes que pueda, no estamos dilatando. Acordar con el fondo es necesario, el tema es cómo. Lo que no puedo es desatender aspectos que considero importantes".

A su vez, Alberto hizo referencia a la situación de América Latina. "Se lo planteé a John Kerry
 y lo dije en el G20. En un mundo que está en pandemia, sostener bloqueos como ocurre en Venezuela y Cuba es deshumano. Se lo he dicho a todos los líderes. Europa ha cambiado un poco su posición y lo celebro"
, apuntó el mandatario.