La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, criticó duramente al diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, porque “dice una cosa pero hace otra”, en relación a su oposición por la realización de sesiones virtuales de la Cámara Baja para tratar temas como la reforma de la Justica, mientras en Mendoza el radicalismo defiende las sesiones a distancia.

“Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”: Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza”, explicó Fernández de Kirchner.

Las declaraciones de la expresidenta se dan un día después de la polémica sesión de Diputados donde el oficialismo decidió seguir adelante con el tratamiento de leyes de manera virtual, mientras que los legisladores de Juntos por el Cambio, estuvieron presentes en el recinto, debatiron sobre el reglamento y luego se retiraron, por considerar "nula" la sesión. Previamente, durante varias horas, los jefes de bloque mantuvieron una extensa reunión, sin llegar a un acuerdo.

Luego, la expresidenta compartió una publicación de la senadora provincial de Mendoza, Natalia Vicencio, relatando lo que sucede en su provincia. Allí agregó: “¡En esa provincia el Poder Legislativo está REFORMANDO LA CONSTITUCIÓN por vía remota!".

“¡Si! No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por zoom”, cuestionó la vicepresidenta al diputado nacional.

La comparación con Horacio Rodríguez Larreta, viene a colación de la opinión del jefe de Gobierno porteño, que consideró que para el tratmiento de la reforma de la Justica se “necesita un concenso mucho más amplio” y que “se requiere más tiempo para debatirlo”, mientras que su bloque en la legislatura local pidió preferencia para tratar la reforma del Consejo de la Magistratura.

Cristina Kirchner on Twitter