El presidente de la Nación visitó Mendoza y recorrió las instalaciones de la empresa IMPSA, que recibió recientemente un salvataje económico por parte del estado nacional y el provincial.

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Alberto Fernández expresó que “el ejemplo de IMPSA sirve porque genera un paralelo de lo que le pasa a la Argentina. Y como bien dijo el gobernador, que esté en pie es en esencia del esfuerzo de la Nación y la Provincia. Queremos que vuelva a crecer su plantel, se vuelva pujante y que recupere todos los negocios que supo tener”.

IMPSA es una empresa de tecnología e infraestructura energética con 114 años de vida y emplea de manera directa a 720 personas (un 35% son ingenieros) y genera contratos con más de 100 PyMES nacionales.

En agosto del 2020 le solicitó al Estado Nacional una ayuda financiera y el gobierno  le otorgó asistencia primero a través del Programa ATP y luego con el “Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos” (PAEERP) del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del cual pagó el 75% de los salarios de los trabajadores de la empresa desde el mes de enero.

En marzo de este año, la asamblea de accionistas votó a favor de una ampliación de capital y aprobaron ofrecer la suscripción de estas acciones a la Nación y a Mendoza.

Según detallaron,  el Estado nacional inyectará un total de $1.362.900.000 al capital de IMPSA, por lo que su participación accionaria pasa a ser del 63,7%, mientras que el Estado provincial mendocino aportará $454.300.000 (21,2% de las acciones).