El presidente Alberto Fernández dijo que “hacer viviendas no es solamente darle un techo a cada uno, es darle condiciones de vida” y recordó al expresidente Néstor Kirchner a 18 años de las elecciones que dieron inicio a la era kichnerista.

“Hacer viviendas no es solamente darle un techo a cada uno, es darle condiciones de vida, un lugar donde los chicos puedan ir al colegio cerca, donde puedan ir a hacer deporte, donde tengan un lugar de recreación, donde tengan luz en las calles para seguridad y donde el agua llegue a todos”, reflexionó el primer mandatario durante la entrega de 48 viviendas en el barrio La Saladita de Avellaneda.

Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el mandatario entregó las llaves de sus casas a las familias. Con ellas, se completan las 132 viviendas entregadas en el barrio como parte del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios. Fernández señaló: “Esto no lo hace el mercado, si el Estado no lo hace, estas casas no existen”.

Fernández entregó viviendas en Avellaneda y recordó a Kirchner a 18 años de las elecciones

Del acto también participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el intendente local, Alejo Chornobroff.

El intendente de Avellaneda firmó un acta de colaboración mutua con los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También suscribieron el acuerdo el titular de Acumar, Martín Sabbatella, y las presidentas de Aysa, Malena Galmarini, y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Homenaje a Néstor

Fernández aprovechó la oportunidad para recordar a Kirchner en el aniversario de las elecciones presidenciales del 2003. En aquel entonces, Kirchner salió segundo y logró acceder al ballotage. Tras la decisión de Carlos Menem de no presentarse en el desempate que debía realizarse el 18 de mayo, el santacruceño fue declarado Presidente. “La Argentina necesitaba un tiempo distinto y nadie representaba ese tiempo distinto mejor que Néstor”, afirmó.

Más tarde, también se expresó en las redes sociales.  “A 18 años de las elecciones que marcaron una etapa distinta en nuestro país, recuerdo ese día como nunca. El 27 de abril de 2003 fue el comienzo del triunfo”, indicó.

Destacó que “Néstor fue un hombre que se expresaba diferente y que gobernaba diferente, fiel a sus convicciones e impecable en su gestión. En tiempos como el que vivimos, su legado en favor de la igualdad de oportunidades nos guía”.

Tweet de Alberto Fernández