El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en homenaje al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas donde hizo hincapié en que "las Malvinas siempre fueron argentinas y jamás cederemos los reclamos". Y pidió que los excombatientes "nunca más caigan en el olvido de ningún gobierno".

En un emotivo reconocimiento a los veteranos de guerra, que incluyó la entrega de medallas a excombatientes y familiares de los caídos en batalla, Fernández remarcó: "Los reconocemos, los recordamos y los honramos como héroes que son".

Entre los que pasaron al escenario estuvo el diputado nacional Aldo Leiva, quien fue también 4 veces intendente de General San Martín, en Chaco.

En otro momento de su alocución, el Presidente subrayó "La cuestión Malvinas no debe ser de un gobierno, tiene que ser una política de Estado"

Por último, Alberto expresó: "Seguimos denunciando que se trata de uno de los últimos vestigios del colonialismo. Estamos pidiendo dialogar en el marco del derecho internacional que nos asiste. Solicitamos además al Reino Unido que abandone la injustificada y desmedida presencia militar en las islas"