El presidente Alberto Fernández felicitó al nuevo Primer Ministro de Israel, Neftali Bennett, electo el domingo pasado.

“Como usted sabe son numerosos los lazos afectivos, históricos y culturales que vinculan a nuestros pueblos. La comunidad judía en la República Argentina es la más importante en la Región de América Latina”, expresó el jefe de Estado argentino en una carta con fecha del lunes, semanas posteriores a que su gobierno vote en contra de Israel ante la ONU, sin pronunciarse contra el grupo terrorista Hamas por los recientes bombardeos masivos de misiles.

Fernández consideró que “nuestros países construyeron un espacio común que nos permite compartir una extensa agenda de trabajo” y manifestó su deseo de avanzar en las tareas conjuntas, entre las cuales está el intercambio de tecnología y desarrollo de las vacunas contra el COVID-19.

“Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito en su Gobierno”, señaló el primer mandatario.

Bennett, líder de la derecha, reemplazará a Benjamin Netanyahu, quien estuvo en el poder durante 12 años. Su elección se logró a través de una coalición de partidos de la oposición. El acuerdo incluye que permanecerá dos años como Primer Ministro y luego el cargo será ocupado por  Yair Lapid, artífice de la coalición, durante los dos años subsiguientes.