El presidente Alberto Fernández mantiene la línea e insiste: “Odio hablar de planes económicos porque todos los planes que se presentaron naufragaron”. Pero esta vez, en diálogo con la Televisión Pública, cuestionó la gestión de Mauricio Macri y apuntó a los dos ministros de Hacienda de ese mandato: “Me acuerdo de los planes de (Alfonso) Prat Gay y de (Nicolás) Dujovne, y esos planes fracasaron, prefiero plantearme objetivos”.

Unas horas después Prat Gay aprovechó la pantalla de TN y le contestó a Alberto: "La declaración del Presidente es absurda, sin programa los bonistas te llevan de la nariz". Agregó que "el presidente se desdice todas las semanas" y que "esta es la consecuencia de ser ineptos".

"El Presidente tiene que ofrecer certezas. Sin certidumbre, sin saber si es el presidente es el que decide, es muy difícil que alguien tome un riesgo. Si el Gobierno dice que tiene objetivos que nos explique cuales son los pasos para alcanzarlos", insistió el dirigente que ocupó la cartera de Hacienda durante el primer año de gestión de Macri.

Según el Presidente, sus plan económico son los objetivos, y sus objetivos centrales son “producir, generar empleo y sacar a la gente de la pobreza”