El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, en un acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En esta oportunidad, el mandatario le dedicó palabras a Matías Kulfas, a quien le agradeció y lo consideró parte de la recuperación económica. "Quiero agradecerle honestamente todo el empeño, toda la fuerza, todo lo que hizo en este tiempo", afirmó Fernández.

“Empezamos a superar la pandemia y aparece una guerra que hasta el día de hoy desconocemos sus dimensiones, pero que preanuncian tiempos muy difíciles", sostuvo y añadió que el país "supo transitar estos dos años y medio de un modo significativo".

Destacó, en este sentido, el crecimiento económico y añadió: "En muchos de estos resultados tiene que ver Matías Kulfas y quiero agradecerle honestamente todo el empeño, toda la fuerza, todo lo que hizo en este tiempo".

El Jefe de Estado también agradeció "el trabajo enorme" de Cristina Caamaño, quien se desempeñó hasta hace pocos días como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y le dio la bienvenida en el cargo a Agustín Rossi.

"Ahora nos queda enfrentar el escenario que viene y primero tenemos que saber que en ese escenario habrá aspectos que no podremos manejar y que estarán dados por la coyuntura internacional, pero sí habrá los que podremos manejar y tenemos que saber controlarlos, y en esta tarea estamos todos involucrados", concluyó.

Tras asumir en el cargo, Scioli brindó una conferencia de prensa y dio detalles de su agenda. En este sentido, sostuvo que "ni el presidente del Banco Central ni en el ministro de Economía" tienen en "consideración" un cepo a importaciones y destacó el rol de las pymes.

También descartó cualquier conflicto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. "Voy a trabajar con todos los sectores. Tenemos importantes proyectos de ley que necesita el aparato productivo. Va a prevalecer la actitud constructiva", aclaró.