En una actividad que poco tenía que ver con la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández no pudo evitar referirse al dramático número que informó hoy el Ministerio de Salud, con récord de contagios y muertes (35.543 y 745). 

A la expectativa de lo que se anuncie entre el jueves y el viernes (día en que vence el actual DNU), Fernández dijo que “hoy hemos tenido una noticia triste por la cantidad de contagios. Eso nos debe llevar a la reflexión”. Y apuntó contra “los cantos de sirenas que hablan de la necesidad de ser libres, y esa necesidad a la que invocan nos llevan a los contagios y a las muertes”.

Fue en el marco del sorteo de una nueva línea de créditos Casa Propia, organizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en la cual aseguró que “estamos en un tiempo difícil, entiendan que no les mentía cuando les decía que la lucha contra la pandemia era difícil, y que la única forma de preservarse era estando lejos del otro, evitando el transporte, la circulación”. “Lamentablemente el tiempo me está dando la razón”, agregó el Presidente. 

Para cerrar, el mandatario pidió que “no bajemos los brazos”, y afirmó que “están llegando las vacunas, vamos a acelerar la campaña de vacunación, pero también hace falta nuestra conciencia”.